20.3.09

En la cama

Abrazas las sábanas en su ausencia, te escondes de la luz que inunda la recámara y tratas de ignorar el ruido de los automóviles que corren a su destino mientras tú huyes del tuyo. El despertador se activa de nuevo y estiras la mano enérgicamente para golpearlo por última vez. No encuentras el botón y terminas por jalar el cable desesperada, para callar el aparato.
Recuerdas que el día apenas empieza y el coraje entra en tus venas, como gasolina para un motor viejo que no desea seguir trabajando y debe hacerlo porque aún funciona. Te revuelcas en tu propia cama y en los recuerdos de los días felices; ves el techo desde tu cama y comienzas a soñar con el tiempo en que nada estaba mal. La punta de los dedos de tus manos asoman al frío de la recámara para comprobar que el lugar está insoportable, hundiéndose rápidamente entre las almohadas de nuevo.
Todo sucede y estás estática, sin participar en el cambio aún, respirando lento casi de manera imperceptible, llorando el día que se ha ido y que no regresa.
Quisieras poder gritar cuanto duele adentro, en el fin de tu garganta, el miedo al cambio que llega sin avisar y que derrumba tus metas, haciéndote pedazos la existencia, lentamente, como tu respiración. Ojalá pudieras ver a otros a los ojos y les pudieras decir cuanto el terror ha ido consumiendo en tu corazón, la esperanza de seguir viva. Ojalá pudieras abrazar en silencio, llorando amargamente, hasta que todo quedara limpio, sin que te preguntaran los motivos de cada lágrima, que puedes explicar con todo detalle pero que necesitas callar.
Te retuerces por el dolor que se deposita en el estómago pero que viene del espíritu, se mueven poco a poco las sábanas y la luz que llega a tus ojos lastima tanto que terminas por llorar de nuevo.
Piensas en como has ido abandonado tus sueños por cumplir los de otros, recuerdas cuando la vida sencilla te hacía tan feliz y no había que complacerlos a todos. Dejas de postergar el despertar al día que lleva horas empotrado en tu ventana y te levantas...
Canción del blog: In a manner of speaking-Nouvelle Vague

No comments: