13.2.09

Mis calcetines azules

Hoy usé los calcetines que me regalaste hace tantos años; ¿no es irónico que me los ponga después de todo lo que ha pasado? Siendo hoy tu cumpleaños, pareciera que todo me habla de ti y me recuerda que ya no estamos juntos. Guardo los calcetines porque son los mas calientitos y divertidos que jamás he tenido, pero como nuestra relación, ellos se han ido acabando y los colores se han ido deslavando poco a poco.
Esa navidad lo pasamos juntos, yo creía que éramos sinceros sobre lo que sentíamos pero no era así; tú hablabas sobre mí a otros y preparabas tu traición lentamente junto a ellas, quienes te fueron envenenando el alma sin que me diera cuenta.
Tiré y regalé todo lo demás que alguna vez me diste, pero por alguna razón, estos calcetines azules siempre regresan a mis cajones; como recordándome aquellos momentos maravillosos.
Siempre evito usarlos, pero el invierno hace que me duelan los talones y termino por ponérmelos, renegando el recuerdo que tienen guardado. Cuando me los diste, pensaba que eran tan ridículos que no me reírme en tu cara por mera cortesía, pero ahora los veo como un regalo elegido cuidadosamente; me conociste tan bien que conocías mi sufrir con el frío en los pies y decidiste vestírmelos ridículamente, pero calentarlos.
Espero que tu día haya transcurrido de manera cálida y que aquellos a los que has lastimado, el día de hoy te perdonen como yo por todo el daño causado; que recibas abrazos cálidos, como mis calcetines azules, te abriguen el alma con amor y que las únicas miradas para ti sean de dulzura y no como aquellas que antes de marcharte, me hiciste. Quisiera decirte que he olvidado como pusiste al mundo en mi contra, que ya no lastiman los recuerdos de los días de soledad a los que me condenaste; aún no puedo hacerlo, porque la herida a pesar de los años, permanece, así como los calcetines se encuentran aún en mi cajón.
Ojala pudiera ir a abrazarte como todos los demás para decirte que te deseo lo mejor, pero aún con los años no he podido entender como pudiste lastimarme así y perdonarte me cuesta trabajo, aunque lo intento.
Estos calcetines aún funcionan, aún me mantiene cálido en las noches más difíciles, pero ya no estamos juntos y las cosas han cambiado tanto, que ya no te extraño como antes; no me haces falta para respirar y avanzar en la vida.
Me da mucho gusto no tenerte cerca, a pesar del recuerdo de momentos lindos, porque como mis calcetines azules, todo por usar se acaba y si me hubieras seguido usando, yo también me hubiera acabado…
Canción para este blog: Se te olvidó-Kalimba

No comments: