6.12.08

Noelia y Joel

“Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes”
Chabela Vargas


Va moviendo el brazo sin pensarlo mucho, el pincel se va deslizando dibujando un rastro por el lienzo que no define mucho, y al mismo tiempo la define a ella.
Joel va caminando por la banqueta y se engancha en el aparador de la derecha, acaba de llegar la máquina que él diseño.
Noeloa epieza a reír sin razón, dibujando espirales con pinceles llenos de pintura azul. Siente el impulso de mirar por la ventana y ve que abajo, en la banqueta de enfrente, está él, observando la vitrina.
No sabe que un día escribirán su historia juntos, sólo lo ve un momento y regresa la mirada al lienzo.
Joel quita la vista de la vitrina y mira al cielo; está nublado pero ya no le molesta. Hace mucho que superó los días nublados que le agobiaban tanto y comienza a caminar de nuevo.
Noela se detiene, ve el tocador y recuerda que no ha cepillado su cabello en días y se dirige al baño, el lienzo no se irá a ningún lado.
Ella ha perdido todo aquello que no se debería perder; los amigos, la familia, la salud, las ganas de vivir. Lo único que nunca perderá son sus ganas de pintar sobre lienzos su maraña de ideas.
Joel sigue caminando hasta la esquina y ve la galería; los espirales del lienzo le llaman la atención y se vuelve a detener y asoma por la vitrina.
-Siempre vitrinas me separan de las cosas- piensa; se da cuenta que no hay nadie, que está muy abandonado y nota que hay un recado en la puerta; tiene un número de teléfono y la leyenda “Llame si le interesa”.
Noelia acaba de salir de la ducha cuando el teléfono suena y la historia se comienza a escribir.

No comments: