7.8.09

Alicia y el Conejo Blanco

Esto es un ejercicio en el que teníamos que tomar personajes que ya existieran y crearamos nuestra propia historia..
El conejo blanco y Alicia, en el jardín tomaban una taza de té mientras veían como se hundía en el pozo el último reloj del reino. Esa mañana habían amanecido llenos de energía porque sería el último día de de prisas para ellos.
Habían tomado la decisión, todos juntos, después de todo lo sucedido, de prohibir la existencia de los relojes, para que nadie se mortificara más.
El tic-tac del reloj,hundiéndose, se iba perdiendo con cada sorbe que daban al té, pero no se desaparecía; se hacía lejano pero presente.
Alicia sirvió otra taza de té, mientras pensaba en los días de paz que tendrían desde ese momento.
El conejo, acostumbrado a la tensión, comía compulsivamente para calmarse, mientras veía a los pájaros que volaban por el cielo.
De pronto cayó la noche y el tic-tac se percibía tan poco que Alicia no se sentía ya,presionada.
El día sin nada de presión había terminado, dando paso a la noche de serenidad que no habían tenido desde que el conejo blanco y Alicia se habían conocido.
Así pasaron los días, meses tal vez, ellos no ya no sabían cuanto...
Alicia ahora vivía desorientada, porque no sabía si era hora de comer, o si era hora de descansar y el conejo blanco buscando desaparecer la tensión, comiendo se había puesto tan obeso que ya no cabía por la puerta de la casa en que ahora convivían.
Desarreglada y desorientada, Alicia comenzó a balbucear sobre sacar los relojes del pozo y por fin acabar con esa paz que los aniquilaba lentamente.
El conejo, con ansiedad acumulada, gritó en su desesperación y le dijo a Alicia que debía recuperar el reloj, uno por lo menos...para poder recuperar el tiempo y ponerse en marcha.
Ella se quedó inquieta, sentada y volteó a ver al conejo, preguntándose que sería lo mejor...
Desganada, se puso de pie y comenzo a caminar hacia el pozo, con una cubeta en la mano. El conejo gritaba extasiado como si le fueran a dar un premio;Alicia lo ignoraba.
Sabía que recuperar el reloj significaba regresar a sus vidas, la ansiedad pero tal vez, era mejor que tanta paz...

No comments: